RTN
Español English
NetDrawings

.  Casa Paunero  .

Vivienda Unifamiliar.
Martnez. Buenos Aires. Argentina. 2000.

Esta casa entre medianeras surge de la premisa de materialización del concepto de espacio ascendente. En este caso se organiza mediante un patio interno muy permeable alrededor del cual se distribuyen los distintos ambientes en planta baja y planta alta. Este hueco interior vincula visualmente toda la vivienda tanto en forma horizontal como en forma diagonal y los dos niveles entre si.
Se utilizaron las medianeras como planos de apoyo de dos grandes artefactos de madera, uno de los cuales, la biblioteca, se despega de las losas de concreto creando un vacío de doble altura que aloja el aparto circulatorio, permitiendo además la entrada de luz a la planta baja. A la verticalidad de dicho espacio, así como también a la del patio, se le contrapone un gran volumen horizontal metálico, que atraviesa toda la planta alta albergando los servicios de la casa.

PATIO INTERNO FACHADA FRENTE VISTA POSTERIOR LIVING 2 ESCALERA LIVING PATIO PERMEABLE DESDE NIVEL SUPERIOR DETALLE DE BIBLIOTECA PATIO INCLINADO IMPLANTACION PLANTAS CORTES Y VISTAS