RTN
Español English
NetDrawings

.  AFIP Rosario  .

Concurso Nacional.
Rosario, Provincia de Santa F. 2008.

El desafío de proyectar este edificio se concentra en como generar una arquitectura que refleje la nueva entidad institucional compleja y contemporánea promovida desde el Estado, integrada por la idea central de brindar un servicio innovador en la atención del contribuyente.
La propuesta innovadora debía articularse con la raigambre urbanística de Rosario, donde el tejido urbano es un damero continuo y a su vez incorporar un edificio de principios del siglo XX.
La relación entre el edificio existente y el proyecto se dio a partir de la creación de un SISTEMA, una totalidad en donde el edificio existente es incorporado como un elemento más del mismo y se vincula con los restantes elementos del proyecto a través de las mismas leyes de generación del sistema general.
 Se proyectaron un conjunto de patios internos, contenedores de edificios exentos, y trasladamos a la cubierta del edificio las áreas de expansión de manera de recrear un nuevo espacio urbano donde interactúan tanto los empleados como el publico en general. Son lugares comunes para el encuentro y el descanso.

En resumen, el edificio se compone de tres elementos íntimamente ligados entre si:

Un basamento de 3 niveles y un subsuelo
Un conjunto de claustros o patios abiertos
Una terraza jardín

VISTA AEREA VISTA DE AUDITORIO DIALOGO CROMATICO ENTRE VOLUMENES TERRAZA TERRAZA ESQUEMA CONCEPTUAL PLANTA NIVEL CALLE SARMIENTO CORTE AA FACHADA CALLE SARMIENTO