RTN
Español English
NetDrawings

.  Bezalel Acedemy Of Arts And Design  .

Concurso Internacional.
Jerusalem, Israel. 2006.

Universidad es cultura, es debate, es interacción.
Jerusalén es interacción de culturas, de tiempos, de idiomas.
El proyecto retoma conceptualmente la estructura de la ciudad vieja y a su vez recrea metafóricamente la conformación orgánica de la agrietada tierra desértica para resolver la complejidad programática y proponer un edificio que será silencioso en su expresión exterior.
La apuesta del Proyecto es sumar a la resolución del programa de necesidades de la Universidad la recuperación de un histórico espacio urbano (plaza) degradado en la actualidad y el que a partir de la implementación del mismo tomará un carácter vital en la consolidación e inserción del edificio en el sitio.
Morfológicamente se organizara el complejo debajo de un elemento sólido moldeable y plegable (plaza urbana) que, basado en una arquitectura sustentable, controlara la entrada de aire y luz natural al edificio. La densidad y pesadez del elemento plaza-cubierta contrastara con la transparencia y liviandad de las estructuras interiores
El edificio en su interior será una laberíntica pero matemáticamente calibrada trama de volúmenes acristalados que se vincularan entre si mediante corredores iluminados cenitalmente. La generación orgánica de las partes estará regida por los dictámenes matemáticos de la ley geométrica de Voronoi.

VISTA GENERAL IMPLANTACION VISTA DESDE LA PLAZA INTERNAS CONCEPTOS PLANTA TECHOS CORTE Y FACHADA PLANTAS SUPERIORES